En el pasaje de Éxodo 17: 8-13 Moisés aprendió una gran lección acerca de dejar las cargas y apreciar la amistad.
Es necesario que nuestros niños entiendan que en las luchas que se nos presentan en la vida siempre pueden ir mejor con la ayuda de Dios y contando con los compañeros que Dios te ha puesto a su lado, al igual que Moisés pudo resistir al lado de Aarón y de Hur.
La clave para salir vencedor haciendo posible lo que nos dice la Palabra en Gálatas 6:2 "Sobrellevando las cargas uno de los otros".
Entender primero que son las cargas nos hará más fáciles compartirlas con otros hermanos de la fe para poder luchar y orar para que Dios obre a nuestro favor y que Él prevalezca en la adversidad.
Haz un acróstico con la palabra CARGAS, explicando los diferentes tipos de cargas que hay para poder identificarlas con facilidad.
Luego reparte las tarjetas para que puedan escribir cada uno sus cargas en el papel; puedes ayudar a los más pequeños a dibujar o expresar aquellas cargas que puedan tener en ese momento.
Recoge las tarjetas y guárdalas en una caja donde podremos orar por todas presentándolas Dios para que Él pueda aliviar nuestras cargas y poner de Su Paz.
Puedes retarlos a poner en práctica lo aprendido, haciendo que elijan a uno de los compañeros de clase de la escuela dominical para orar por él cada día de la semana para que Dios lo ayude en su carga. Al final de la semana puedes premiar a los niños que hayan alcanzado el reto de orar cada día por su compañero.